La importancia del uso de analítica avanzada en los negocios



Los empresarios y emprendedores, actualmente deben de tener bien claro que es un hecho que la pandemia aceleró la venta online y la digitalización de las empresas. El BID destaca que la inteligencia artificial supone un catalizador para la reactivación económica y el crecimiento productivo. Por su parte, Paul Van Branteghem opina que da igual en qué sector operes, sin Inteligencia Artificial no podrás liderarlo.

Siguiendo esta línea de los negocios digitales que usan inteligencia artificial, el Foro Económico Mundial dedica un artículo a las 4 áreas clave en las que se combinan la inteligencia artificial y el Internet de las cosas. La empresa Tata ha apostado por darle valor a los datos y a transformado su planta de acero en una planta que utiliza analítica avanzada, lo que ha convertido en referente mundial. En definitiva, tal y como lo señala Raúl Carrión: La digitalización nos impone nuevas y más baratas oportunidades para vender online pero ninguna es gratis, eso ha pasado a la historia. Las empresas sin importar su tamaño, tiene que digitalizarse y tiene que aprovechar el valor añadido que les puede proporcionar la analítica avanzada en sus negocios. Aquí te dejo un artículo que explica de manera clara todo lo que necesitas saber para aplicar analítica avanzada en tu empresa.

Finalmente, aquí un artículo sobre la cultura de innovación de Netflix y como ha llevado a la empresa a ser actualmente el servicio de streaming número 1.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas o también puedes usar Feedly para guardar y organizar tus lecturas favoritas de Internet.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas