Lunes de lecturas sobre Transformación Digital



La línea hacia donde se deben de dirigir las economías es un claro camino hacia la transformación digital, por ejemplo así pretende cambiar Europa radicalmente nuestras vidas con la movilidad inteligente y las Smart Cities (El Blog Salmón). Por otra parte, en este otro artículo nos explica cómo puede Japón dar "grandes pasos" digitales para impulsar el crecimiento y la productividad (McKinsey). Tanto es así, que se estima que se crearán 150 millones de nuevos empleos tecnológicos en los próximos cinco años, donde el futuro del trabajo será a distancia y supondrá para mucho un cambio de carrera. Conoce los empleos digitales que se proyectos que serán los más demandados en los próximos años (WEF).

Pero no todo es color de rosa, la transformación digital trae también consigo una serie de nuevos riesgos digitales. Además, requiere rediseñar toda la organización e implica un cambio a gran escala. Ser lento en la adopción de las tecnologías digitales puede reducir el riesgo a corto plazo, pero genera un riesgo empresarial creciente y una reducción de la competitividad a largo plazo. Sigue leyendo A digital catch-22: after the crisis, who’s betting on digital transformation? (LSE Business Review).

Finalmente, un tema indirecto de la transformación digital en el mundo, es el del uso de las criptomonedas y la tecnología blockchain, que sin duda jugarán un papel fundamental en nuestro futuro, por lo que un artículo se pregunta, ¿qué pasaría si el Bitcoin tiene éxito como criptomoneda en la economía? (VoxEU).

Recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas o también puedes usar Feedly para guardar y organizar tus lecturas favoritas de Internet.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas