Lecturas Top recomendadas para iniciar el año: vacunas contra covid-19, métodos de control de la natalidad, la economía de las tarjetas de regalo, economía circular, calendario distópico y comparación de cámaras de vigilancia por ciudades


  1. Probablemente uno de los temas de conversación más relevante de fin de año y que lo seguirá siendo, será el tema de las vacunas contra la Covid-19, mi primera recomendación es un artículo del Foro Económico Global y una encuesta sobre la percepción que se tiene sobre la vacuna en diferentes países en el mundo. Información muy importante a tener en cuenta en el diseño de las políticas de vacunación: Confidence in the COVID-19 vaccine grows in UK and US, but global concerns about side effects are on the rise (WEF).
  2. Relacionado con lo anterior, aquí un rastreador de vacunas Covid-19 realizado por Bloomberg: Covid-19 Vaccine Tracker (Bloomberg).
  3. Como consecuencia del encierro durante la pandemia, se espera un aumento en los nacimientos. Por lo que resulta interesante plantearse ¿Qué métodos de control de la natalidad son más populares entre los diferentes grupos de edad? En esta visualización, Vivien Ho mira los resultados de una encuesta de los CDC a más de 20.000 personas para conocer sus experiencias con los anticonceptivos: Birth Control at Every Age (Tableau Public).
  4. Parece mentira, pero las tarjetas de regalo mueven millones al año, pero te has preguntado ¿qué pasa con el dinero cuando no se canjean las tarjetas? el siguiente artículo te lo cuenta: The economics of unused gift cards (The Hustle).
  5. Para seguir aprendiendo sobre la Economía Circular: Ámsterdam apuesta por implementar la "economía dónut" para afrontar la era post-Coronavirus y gestionar la recuperación (El Blog Salmón).
  6. El blog Nada es Gratis, publica un post con su Top 10 de sus entradas más visitadas: Nada es Gratis 2020.
  7. Para los amantes de las distopías y del género del cyberpunk, aquí un Calendario de las distopías que nos esperan (Verne).
  8. Ya seas de los que temen un futuro como 1984 de George Orwell o le interesa el futuro del reconocimiento facial por Inteligencia Artificial, el siguiente post te permite comparar ciudades según el número de CCTV instaladas: The Top Surveillance Cities Worldwide (Visual Capitalist).
Recuerda que puedes seguirme en Twitter @jp_economics y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas o también puedes usar Feedly para guardar y organizar tus lecturas favoritas de Internet.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas