Nuestras 7 lecturas recomendadas para iniciar la semana: Economía de la Salud, Finanzas Públicas, Cambio Climático, Innovación en el Sector Público y Desarrollo


  1. Yo al menos lo he pensado y por eso creo que la llegada de "la vacuna" no va a cambiar mucho el panorama del mundo post-covid: ¿Cansado de la pandemia?: no se preocupe, los antivacunas harán lo que puedan para prolongar su sufrimiento (Nada es Gratis).
  2. El presupuesto público se puede enverdecer, ejemplo europeo. Urge integrar la sostenibilidad en la creación de presupuestos (Finanzas a las 9).
  3. Relacionado con el futuro de las pandemias y la necesidad de si o si, volvernos "economías verdes", hay que hacer conciencia de las mayores amenazas a la biodiversidad (Visual Capitalist).
  4. ¿Experimentos en la administración? Implementar los ‘labs’ de gobierno (Agenda Pública).
  5. Para los que se dedican a la investigación económica, estos posts del blog del Banco Mundial son una joya para ponerse al día: What’s the Latest Research in Development Economics? A Round-up from NEUDC 2020 (Development Impact).
  6. Por último y no por ello menos importante, aquí les dejo un artículo con 7 consejos sobre cómo detectar información falsa sobre la pandemia (WEF).


Sígueme en Twitter: @jp_economics y continúa manteniéndote informado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas