7 lecturas recomendadas para leer en la semana: política económica, energías renovables, concentración banca española, teoría de juegos, gestión de riesgos y pensamiento futuro, entre otros


  1. Mercados emergentes y preemergentes: Herramientas de política económica en momentos de tensión financiera (Diálogo a Fondo).
  2. Los tres pecados del “quédate en casa”: 1º no se evalúan ni reconsideran las medidas, aunque haya dudas sobre su eficacia. 2º no incorporamos nuevos conocimientos. 3º mensajes simples, sin didáctica ni contenido (Funcas Blog).
  3. La falsa disyuntiva de la energía renovable: La tecnología avanza, pero para que los beneficios se materialicen, habrá que llevar adelante una agenda regulatoria que facilite la transición hacia una matriz eléctrica que incorpore una proporción mayor de fuentes renovables no convencionales. La tendencia acelerada en la reducción del costo de la generación eólica y solar nos indica que es posible y deseable avanzar decididamente en esa dirección (Ideas que cuentan).
  4. Santander vs la futura Caixabank: el duelo en la banca española (El Blog Salmón).
  5. La monarquía y la teoría de juegos: tres escenarios y un dilema (Agenda Pública).
  6. Nuevos perfiles para tiempos convulsos: El gestor de riesgo y los comités del futuro. Las consecuencias de no escuchar a este tipo de profesionales, con un perfil más disruptivo, puede llevar a la organización a depender de forma directa de aspectos que están fuera de su control (Sintetia).
  7. De interés para los estudiantes de doctorado en Economía en América Latina, el Caribe y España: III Premio Nada es Gratis para Job Market Papers en Economía (Nada es Gratis).


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas