7 días, 7 artículos recomendados: préstamos FMI, la economía y las matemáticas, Evaluación de Impacto, comercio digital vs el tradicional, el Top de exportaciones según país, veracidad en el cine y el futuro del teletrabajo

Nuestra primera lectura recomendada, en realidad se puede resumir en una imagen, la cual se muestra a continuación. 70 es el número de países que están recibiendo financiamiento por parte del FMI para hacer frente a la crisis por covid-19.


Nuestro siguiente artículo, es una excelente reflexión de cómo la cándida economía se entregó a las matemáticas (Nada es Gratis).

Para los interesados en la Evaluación de Impacto, aquí les dejo un artículo sobre cómo usar el método de Diferencia en Diferencias (DiD) para estimar un efecto causal de las exportaciones en los precios al consumidor (Development Impact).

Yo mismo soy de los primeros que apuesta por la economía digital, pero como todo en la vida, siempre hay dos narrativas y siempre hay que evaluar las diferentes visiones, en este sentido, creo que este artículo puede resultar de interés para los empresarios: Plataformas online vs comercio de proximidad, ventajas y desventajas (El Blog Salmón).

Para los más curiosos y amantes de las visualizaciones, aquí una infografía de Visual Capitalist que muestra el producto que más se exporta según país.

Entre mis aficiones se encuentra el cine y leer, y soy de los que saltan cuando un producto trae la etiqueta de "basado en hecho reales" y lo ponen sólo para vender mejor la historia. Basado en un análisis previo de Information is Beautiful, Priyanka Dobhal echa un vistazo a la veracidad de varias películas basadas en historias reales en Tableau Public.

El siguiente artículo, su título te lo dice todo en cuanto tendencias para los próximos tiempos: Lo que sigue para el trabajo a distancia: Un análisis de 2.000 tareas, 800 empleos y nueve países (McKinsey).

Bueno, hasta aquí por el día de hoy y espero que les gusten mis recomendaciones, hasta el siguiente post!

Sígueme en Twitter: @jp_economics y continúa manteniéndote informado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas