Un pantallazo al comercio internacional

 
  1. El desplome del comercio mundial sigue pasando factura a la industria, a la vez que el sector de servicios mantiene su dinamismo. Si bien es prematuro tildar la actual situación de crisis industrial, el futuro dependerá de la puesta en marcha de una estrategia tecnológica y energética que responda a las mutaciones en marcha, seguir leyendo la gran mutación industrial.
  2. La firma del acuerdo de libre comercio con la UE ofrece la posibilidad de potenciar significativamente la inserción internacional de los países miembros del Mercosur (especialmente de Argentina y Brasil, que son los más cerrados), a la vez de revivir un comercio declinante dentro del propio Mercosur. El acuerdo aún debe pasar por el proceso de ratificación parlamentaria de los países miembros de ambos bloques, a la vez que su impacto final dependerá de la implementación de reformas complementarias. Por ello la evaluación que se puede hacer ahora es sólo de su impacto potencial, seguir leyendo Acuerdo Mercosur UE: efectos esperados sobre comercio, producción y bienestar.
  3. Según un estudio reciente del FMI, los saldos comerciales dependen más de las fuerzas económicas que de los aranceles.
  4. Por último, un análisis sobre la situación actual de los desequilibrios externos, las recientes medidas y tensiones comerciales están relacionadas con la desaceleración del comercio mundial y la producción industrial (Blog Diálogo a Fondo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas