Evidencia internacional: tres casos de éxito de América Latina


Hoy les comparto tres casos de estudio de América Latina, lo relevante es que dichos casos han sido publicados por medios internacionales, es decir, estos casos concretamente, suponen ejemplos de casos de éxito y modelos a seguir a nivel internacional, por lo cual resultan de sumo interés para los hacedores de políticas públicas. El primero es en español y los dos restantes son en inglés.
  1. El caso de Brasil (PETROBRAS), Chile (CODELCO), Colombia (ECOPETROL) y México (PEMEX): Cómo cuatro de las empresas estatales más grandes de América Latina se recuperaron de las secuelas de la caída de los precios de las materias primas de 2014-2016 (Blog Diálogo a Fondo).
  2. Cómo la Banca de Desarrollo se puede adaptar al riesgo del clima: el caso de Nacional Financiera (NAFIN, México). La respuesta implica la integración de los objetivos del cambio climático en la gobernanza, las estrategias y las estructuras (LSE Business Review).
  3. Finalmente, un estudio sobre el impacto de la introducción a gran escala de cámaras vigiladas por la policía en Montevideo, Uruguay (VOXEU).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas