La contratación de Doctores como un indicador de desarrollo económico
Creo que todos estaremos de acuerdo con la afirmación de que "la educación es clave para el crecimiento económico" y la educación terciaria en particular, está en el corazón de la innovación que vemos a nuestro alrededor. Nuevos descubrimientos como la tecnología de MP3 y GPS nunca hubieran sucedido si no fuera por la investigación de algún doctorado.
Los países están invirtiendo en sus sistemas de educación superior, y más personas que nunca antes están completando un doctorado. ¿Pero qué país tiene la mayoría de los doctorandos?
Según un informe de la OCDE, Estados Unidos tiene al menos el doble de graduados de doctorado que Alemania, su rival más cercano.
En 2014, 67,449 personas se graduaron con un doctorado en los EE. UU., En comparación con 28,147 en Alemania. El siguiente en la lista es el Reino Unido, que acaba de colocar a India en el tercer lugar con 25.020 graduados de doctorado. India tenía 24,300.
Aunque ocupa el quinto lugar en la lista, Japón solo tiene una cuarta parte de los graduados de doctorado que tiene EE. UU., Con 16.039.
En sexto y séptimo lugar, Francia y Corea del Sur tienen 13,729 y 12,931 respectivamente. España e Italia, en octavo y noveno, tienen un número similar, 10,889 y 10,678 respectivamente.
Australia ocupa el décimo lugar con 8.400.
Las grandes economías emergentes han ampliado sus capacidades de capacitación en educación superior, dice el informe, como lo demuestra la alta posición de la India con 24.300 graduados de doctorado.
Ciertos campos científicos son más populares entre los estudiantes de doctorado. Alrededor del 40 por ciento de los nuevos doctorados otorgados en el área de la OCDE son de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y este porcentaje aumenta al 58 % de todos los nuevos graduados si se incluyen los doctorados en salud. Los programas de doctorado están particularmente orientados a las ciencias naturales y la ingeniería en Francia (59 %), Canadá (55 %) y China (55 %), según el informe.
Entre otras tendencias señaladas en el informe se encuentran la creciente digitalización e internacionalización de la investigación, lo que da paso a una era de economía del conocimiento global.
Texto traducido del artículo: These countries have the most doctoral graduates
Según el artículo anterior, el número de doctores según país, supondría un indicador sobre el crecimiento de un país, el cual tendrá su repercusión sobre la economía a mediano-largo plazo. Pero, para conseguir y consolidar un grado significativo de desarrollo económico, no se dará sólo con que un país tenga miles de doctores titulados, sino que el mercado laboral lo absorba, es decir, no solo como académicos e investigadores en las universidades, si no que las empresas, instituciones y organizaciones, se beneficien de contar entre sus puestos importantes y estratégicos con profesionales con grado de doctor.
Un error común e idea "tercermundista", es que se prefiera contratar a alguien con grado o posgrado frente a alguien con doctorado, no sólo por la experiencia, sino por la creencia que el que tiene grado de doctor es sólo útil para cuestiones académicas y no para el diseño de políticas o estrategias o que contratar a alguien con doctorado sería un personal sobrecalificado.
Aquí, les dejo la siguiente entrevista: Using a PhD in development economics outside of academia: interviews with Alan de Brauw and Bailey Klinger.
Acá, un análisis de los efectos distributivos de las reformas de la financiación de la educación superior en el Reino Unido.
Acá, un análisis de los efectos distributivos de las reformas de la financiación de la educación superior en el Reino Unido.
Finalmente, como contar con buenas universidades ayuda a potenciar el crecimiento y desarrollo de una economía, aquí les dejo el Top de universidades en América Latina:
¿Qué facultades ocuparon el primer lugar?
Para las ciencias sociales, incluidos los títulos de derecho, finanzas y política, la Pontificia Universidad Católica de Chile ocupó el primer lugar y se unió a la 63º a nivel mundial. Obtuvo un puntaje de 75.3 en total. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo un puntaje de 75.2.
Sin embargo, en artes y humanidades, que generalmente incluyen literatura inglesa y títulos de lengua e historia, la UNAM fue la principal universidad latinoamericana. También ocupó el puesto 51° a nivel mundial entre más de 950 universidades de 84 países. La UNAM también fue la universidad con mejor desempeño en términos de títulos de ingeniería y tecnología, pero solo se ubicó en el puesto 137 en general a nivel mundial.
Mientras tanto, la Universidad de Sao Paulo ocupó el primer lugar en dos áreas temáticas. Para los títulos de ciencias de la vida y medicina, típicamente psicología y farmacología, obtuvo un puntaje de 75.3 en total y se ubicó en el puesto 63 del mundo. Para las asignaturas de ciencias naturales, como las matemáticas y la química, obtuvo un puntaje particularmente bueno en la categoría de reputación académica (84.9), pero solo ocupó el 109 ° lugar en todo el mundo. Esto se debe en parte a la puntuación de solo 63.3 en la categoría de reputación del empleador.
Logros académicos individuales
En términos de asignaturas individuales, las universidades latinoamericanas a menudo cayeron fuera de los 100 mejores. Sin embargo, la UNAM fue la mejor universidad latinoamericana en la que estudiar derecho, ubicándose en el puesto 37 a nivel mundial. También fue la mejor institución latinoamericana para estudiar un título de idioma moderno, ocupando el 23º lugar a nivel mundial.
Para teología, divinidad y estudios religiosos, la principal universidad de América Latina, la Pontificia Universidad Católica de Chile, ocupó el primer lugar y el 33º a nivel mundial. La universidad también ocupó el primer lugar entre los que estudian educación y el 21º a nivel mundial.
Texto traducido del artículo: These are the top universities by subject in Latin America
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