Google tira la toalla en el sector de la mensajería instantánea y en vez de colaborar con Telegram va a promover un nuevo estándar para los mensajes


Una de las novedades que tendremos en breve, es el cambio promovido por Google para los SMS. Así es Chat, la tecnología con la que Google y las operadoras quieren competir con WhatsApp e iMessages:

"Si no puedes dominar un sector, cambia las normas del juego para reconstruirlo a tu imagen y semejanza. Esa parece ser la nueva estrategia de Google de cara a la mensajería instantánea, un ámbito en el que lleva más de diez años lanzando diferentes aplicaciones que no han terminado de calar ni conseguir competir con WhatsApp y compañía.

Google ha estado negociando durante meses con las mayores operadoras del mundo para crear una nueva tecnología con la que reemplazar el SMS. Se llamará simplemente 'Chat', y que será el nombre comercial en la capa de presentación del estándar RCS.

La estrategia por lo tanto está clara. Google tira la toalla en el sector de la mensajería instantánea, y en vez de seguir intentándolo va a promover un nuevo estándar que puedan controlar."

Recomiendo leer el artículo completo, donde al final se hace un breve análisis de la apuesta de google (RCS: entre el futuro y el fracaso).

Aunque suena bien lo del estándar RCS, yo comparto más la siguiente idea: Google debe comprar Telegram, es su última oportunidad. Si no adquirirla, al menos alguna fusión-colaboración con dicha aplicación.

Telegram es una aplicación de mensajería sumamente innovadora, muy bien integrada con el ecosistema de la web en Internet. Por ejemplo, puedes navegar dentro de la propia app (sin salir ni usar un navegador externo), ver vídeos de YouTube (y descargarte el audio del vídeo), escuchar la radio o reproducir la música que tengas descargada en la nube de la app o manejar tu cuenta de twitter desde Telegram.

En el nuevo Canal de Economía y Finanzas en Telegram puedes seguir este Blog y el Twitter del mismo desde una sóla aplicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas