Netflix gasta más en contenido que cualquier otro en Internet
Netflix no solo gasta más dinero en contenido no deportivo que cualquier otro proveedor de transmisión, sino que también gasta más que muchas compañías tradicionales de medios de televisión.
En 2017, Netflix gastó $ 6.3 mil millones en programación original y adquirida, según datos de MoffettNathanson. Eso lo relaciona con lo que las compañías tradicionales de contenido de televisión y cine como el propietario de HBO Time Warner ($ 8 mil millones), Fox ($ 8 mil millones) y Disney ($ 7.8 mil millones) gastan en programación no deportiva.
NBCUniversal, que opera en más de 10 redes, gasta la mayor cantidad de programación no deportiva en $ 10,2 mil millones.
Los gastos de contenido de Netflix son más altos que los de Viacom (que posee Nickelodeon y MTV), Amazon o CBS, así como los nuevos participantes de video como Apple y Facebook, que gastan alrededor de $ 1 mil millones anuales en contenido de video. Netflix, mientras tanto, planea aumentar ese presupuesto a $ 8 mil millones en 2018 a medida que trabaja para llenar su biblioteca con la mitad del contenido original.
Por supuesto, comparar solo contenido no deportivo es una especie de finura, ya que los deportes son el contenido más caro y el más popular. Disney, propietaria de ESPN, el año pasado gastó $ 5,8 mil millones en contenido deportivo solo. Fox gastó casi $ 5 mil millones.
Si no, tenemos el caso de Vodafone: "Es más rentable perder a todos los clientes que pagar por tener el fútbol en España".
Artículo traducido de: Netflix spends more on content than anyone else on the internet — and many TV networks, too.
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