Netflix gasta más en contenido que cualquier otro en Internet

Netflix no solo gasta más dinero en contenido no deportivo que cualquier otro proveedor de transmisión, sino que también gasta más que muchas compañías tradicionales de medios de televisión.

En 2017, Netflix gastó $ 6.3 mil millones en programación original y adquirida, según datos de MoffettNathanson. Eso lo relaciona con lo que las compañías tradicionales de contenido de televisión y cine como el propietario de HBO Time Warner ($ 8 mil millones), Fox ($ 8 mil millones) y Disney ($ 7.8 mil millones) gastan en programación no deportiva.

NBCUniversal, que opera en más de 10 redes, gasta la mayor cantidad de programación no deportiva en $ 10,2 mil millones.

Los gastos de contenido de Netflix son más altos que los de Viacom (que posee Nickelodeon y MTV), Amazon o CBS, así como los nuevos participantes de video como Apple y Facebook, que gastan alrededor de $ 1 mil millones anuales en contenido de video. Netflix, mientras tanto, planea aumentar ese presupuesto a $ 8 mil millones en 2018 a medida que trabaja para llenar su biblioteca con la mitad del contenido original.


Por supuesto, comparar solo contenido no deportivo es una especie de finura, ya que los deportes son el contenido más caro y el más popular. Disney, propietaria de ESPN, el año pasado gastó $ 5,8 mil millones en contenido deportivo solo. Fox gastó casi $ 5 mil millones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas