Infografía: las marcas más valiosas según país


How Much, tomó los datos de Brand Finance, de su lista 2018 de las 500 marcas más valiosas del mundo. Donde calculan el valor de mercado para las marcas de las compañías más populares en el mundo, que incluye el valor en dólares de los activos de una compañía, así como sus marcas registradas, patentes y lo que los contadores llaman "buena voluntad". Entonces, Brand Finance puntúa en general, la fortaleza de la marca de una empresa en función de cómo los clientes, empleados y otras partes interesadas la perciben. How Much crea un mapa ajustando el tamaño de cada país de acuerdo con el valor de mercado de su marca más valiosa, y codifica por color según la fortaleza de cada país.

How Much realizó el mismo tipo de análisis el año pasado. Es interesante ver como cambian entre las versiones 2017 y 2018 del mapa porque demuestra rápidamente cómo ha cambiado la economía en el último año. Amazon superó a Google para convertirse en la compañía más valiosa en los Estados Unidos a $ 150.8B, gracias en gran parte a la adquisición de Whole Foods. Y antes de Google, la marca estadounidense más valiosa era Apple, lo que significa que el primer puesto ha cambiado durante 3 años consecutivos.

Europa también tiene varias marcas muy valiosas y sólidas, como Mercedes-Benz ($ 43.9B) de Alemania y Shell ($ 39.4) en los Países Bajos. La marca más fuerte en nuestro mapa es Lego en 90.6, aunque la marca en sí misma vale comparativamente menos ($ 7.6B). Claramente tienen el mercado de juguetes de plástico para construcción arrinconados.

China tiene la segunda marca más fuerte del mundo en el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) en 90.3, una compañía bancaria multinacional con una gran cartera. ICBC coloca a China en territorio de élite con un valor de mercado muy alto ($ 59.2B). Otro banco con sede en Rusia, Sberbank, también descifra ese umbral de 90 puntos, llegando a 90.1 con un valor de mercado respetable de $ 11.6B. ICBC y Sberbank están controlados por sus respectivos gobiernos, lo que hace que el logro de Lego sea aún más impresionante.

Eso trae a colación un punto más grande. El mapa tiene una amplia variedad de compañías diferentes, pero generalmente se clasifican en tres categorías: marcas de consumo, fabricantes de legado y bancos. Simplemente no existe el mismo predominio en otras industrias como los seguros, la atención médica o incluso las tiendas físicas.

Los 10 mejores países con las marcas más valiosas del mundo
  1. Estados Unidos: Amazon a $ 150.8B y 79.7
  2. Corea del Sur: Samsung a $ 92.3B y 89.5
  3. China: ICBC a $ 59.2B y 90.3
  4. Alemania: Mercedes-Benz a $ 43.9B y 79.7
  5. Japón: Toyota a $ 43.7B y 82.9
  6. Países Bajos: Shell a $ 39.4B y 80.6
  7. Suecia: IKEA a $ 24.4B y 79.1
  8. Francia: Orange a $ 22.2B y 82.7
  9. Reino Unido: BP a $ 19.6B y 75.2
  10. Suiza: Nestlé a $ 19.4B y 83.4
Fuentes:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas