Uruguay se convierte en el Data Center de la región

Aunque muchos no lo sepan, Uruguay es uno de los 5 países a nivel mundial con mejor cobertura de red 4G a nivel mundial. Pues esta semana, ha dado un paso más en su desarrollo y posicionamiento en el mercado de las nuevas tecnologías de la información, con la creación de un Data Center que promete ser el más moderno de toda América Latina.

Tras tres años de obras y US$ 50 millones de inversión, el "data center" se trata del quinto centro de este tipo en América Latina y el número 34 a nivel mundial.

De esta manera, este Data Center Internacional será el centro neurálgico de almacenamiento y disponibilidad de aplicaciones en la Nube del Uruguay y de la región, para empresas, personas y hogares.

El cable submarino vendrá desde Miami, pasará por Brasil, y entrará por Maldonado para conectarse con el Data Center. Se espera que la conexión esté lista para finales de 2017.

De esta forma, el Data Center tendrá aplicaciones empresariales e industriales, pero también para cada persona individual; cuando uno baja algún contenido o carga una película, esa información funcionaba en relación con Miami. Ahora todo se alojará en este Data Center.

Este Data Center Internacional hace que Uruguay deje de ser cliente de servicios de tecnologías de Internet para pasar a ser proveedor. El cable submarino hace posible este cambio, al conectarnos de forma independiente y soberana al mundo de las comunicaciones.

Este proyecto de conectividad surgió en base a un acuerdo con Google, que no es el único que Antel ha desarrollado con empresas internacionales. También se trabaja en acuerdos con la NBA para la distribución de sus contenidos para Internet y para su asesoramiento en el proyecto Antel Arena; y se manejan contratos con grandes empresas de Internet y la distribución de sus contenidos como Netflix, Spotify y la BBC.

Además, este centro les permitirá a nuestros aliados internacionales ofrecer servicios multimedia para toda América Latina.

Página oficial del Data Center de Antel (empresa pública del Uruguay).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas