¿Qué países tienen el impuesto más alto a los cigarros?

Recientemente, Australia ha anunciado su plan para reducir el consumo de cigarrillos o lo que es lo mismo, un plan para incentivar que las personas dejen de fumar a través de una subida constante en impuestos sobre los cigarros.

El plan de Australia, consiste en subir un 12,5% anual de impuestos a los cigarros a partir del 2017 y hasta el 2020. De esta manera en el año 2020, una cajetilla de cigarros tendría un precio en promedio de AUS$45 (US$34).

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que la carga tributaria sobre el precio de los cigarros, sea de al menos un 70%. Además, la OMS señala que un aumento del 10% sobre el precio de los cigarros, reduce un 4% el número de fumadores en los países de ingreso alto.

La siguiente Tabla, muestra los países que poseen la mayor tasa impositiva sobre el precio de los cigarrillos para el año 2014:


Finalmente, el siguiente gráfico muestra una relación inversamente proporcional entre el aumento del precio del cigarro y la reducción del número de muertes por cáncer por fumar entre la población masculina entre 35 y 44 años de edad en Francia:


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas