Levantando muros contra la inmigración

Con el inicio de la candidatura presidencial en los EE.UU., Donald Trump afirmaba que de ser elegido presidente, levantaría un muro entre Estados Unidos y México. Por otra parte, debido a la crisis en Siria, el Estados Islámico, principalmente entre otras cuestiones, Europa y países al rededor, están cerrando sus fronteras y planteandose levantar muros.

El siguiente mapa elaborado por The Economist, nos muestra la actual situación en el mundo y sus muros:


El azul, se muestran los países que tienen barreras construidas, en un tono más claro, se muestran aquellos que no tienen barreras.

En marrón oscuro, los países que tienen firmado el acuerdo de Schengen (libertad de transito entre los países miembros del acuerdo), con barreras; con un tono más claro, aquellos países miembros sin barreras.

Lo más interesante, resultan las líneas en color azul marino se marcan las barreras que se encuentran en este momento planificadas. En rojo, aquellas que se encuentran en construcción o ya se encuentran terminadas.

En el artículo titulado "The world is building fences. Here's why we should worry", de donde saque el mapa, encontraran toda la discusión sobre las implicaciones de esta situación. Además, incluye el link para acceder al mapa interactivo en línea donde se pueden ver el resto de continentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas