lunes, 23 de mayo de 2016

Encuesta a empresas extranjeras: Uruguay 2016

Recientemente el gobierno del Uruguay, realizó una encuesta a 160 empresas extranjeras instaladas en el país.

Entre los principales resultados se tiene que:
  • Seis de cada diez inversores extranjeros instalados en Uruguay sostienen que no tienen restricciones para expandir sus actividades en el país. Sin embargo, el 40% de los encuestados, consideran como principales restricciones, la normativa y la disponibilidad de mano de obra calificada aparecen como los dos mayores obstáculos que se encuentran para operar en el país.
  • Del total de empresas extranjeras que contestaron la encuesta, el 50 % ingresó a Uruguay antes de 2004 y el 50 % entre 2005 y 2015.
  • Entre las razones por las que eligieron el país, las empresas extranjeras destacaron principalmente la seguridad jurídica (57 %), la estabilidad macroeconómica (45 %), la rentabilidad (34 %), los incentivos fiscales (34 %), y la ubicación estratégica y el acceso a mercados que posee el país (27 %).
  • En tanto, el principal aspecto a mejorar, según los inversores consultados, son los "trámites administrativos", sobre los que reclaman que sean menos en cantidad y puedan tener un acceso centralizado y digital a través de Internet.
  • La base de datos de compañías a las que se envió el cuestionario estaba formada por 800 empresas de las que contestó el 21 %, la mayoría originarias de Estados Unidos (28 %), Argentina (16 %) y España (12 %).
En este sentido, se aprecia que las empresas extranjeras instaladas en el Uruguay, se encuentran de manera general, satisfechas con sus negocios en el país.

No hay comentarios: