Reseña app: News Republic

Yo antes era de los que mientras salía a tomar el café fuera de casa, aprovechaba para leer la prensa (el tradicional periódico). Sin embargo, a veces me encontraba con el problema de que no había prensa disponible en el local (o lo tenía secuestrado algún cliente con 1 café que se termino hace siglos pero sigue leyendo lentamente la prensa, mientras otros tenemos que esperar a que lo suelte) o tenían algún periódico que no era de mis lecturas favoritas.

Por cuestiones laborales, me hice con una tablet para utilizarla como "work station" portátil (pase de cargar la laptop por un dispositivo más ligero e igual de funcional hoy en día para trabajar fuera). Aunque desde los tiempos de la ya no existente aplicación web Google Reader, para seguir/leer tus Feeds, me pase al Feedly (programa también muy recomendable para el seguimiento de fuentes web). Pero quería leer la prensa en mí Tablet, no leer mis Feeds (uso fuentes diferentes según el medio que yo considero más eficiente para gestionar mis lecturas).

En este sentido, tenía dos opciones: La primera, acceder vía web a los periódicos de mí interes. La segunda, bajar las apps necesarias para seguir cada uno de los medios de información de mí interés. En ambos casos, no resultaba una decisión óptima ni práctica. Perdería tiempo y recursos en mí dispositivo móvil.

Por suerte di con "News Republic" una app gratuita que ofrece un flujo de noticias personalizadas (en base a tú configuración + un algoritmo sobre tus preferencias en base a las lecturas que haces tú mismo dentro de la aplicación).


A través de esta app, los usuarios pueden acceder a noticias, fotos y vídeos procedentes de más de 1600 medios de comunicación de todo el mundo. Noticias a nivel local, nacional e internacional, en 37 idiomas y editada en 40 países. Además, cuenta con una amplia variedad de temas (y que puedes configurarlos según tus preferencias): política, cultura, espectáculos, entretenimiento, deportes, moda, economía, etc.

Características:
  • Inteligente: News Republic sabe qué es lo que te gusta, nuestra tecnología personaliza tu aplicación automáticamente. 
  • My News Digest: Tu resúmen diario de noticias basado en los temas de actualidad que te interesa seguir. Hecho por y para ti.
  • Personal: Elige todos los temas que te interesan y personaliza tu pantalla de inicio. 
  • A fondo: Explora temas relacionados mediante la tecnología Tag Nav.
  • RSS Feeds: Añade tus fuentes RSS favoritas. 
  • Tendencia: Todas las últimas noticias más comentadas, leídas y compartidas del momento. 
  • Deportes: Todas las noticias, encuestas y debates sobre el mundo del deporte, (fútbol soccer, baloncesto, NBA, Formula 1, la liga, tenis y, mucho más) 
  • Videos: Videos de alta resolución para poder ver las noticias de última hora: Actualidad nacional e internacional, economía, política, tecnología, ocio, cultura, chismes del espectáculo, entretenimiento, moda y deportes. 
  • Expertos: sigue a nuestros expertos y descubre cuales son los temas más populares del momento
  • Comunidad: Crea tu cuenta de forma gratuita. Únete a la comunidad de News Republic y sigue a tus amigos y expertos favoritos. Crea tu perfil personalizado de noticias e invita a tus amigos y familiares a unirse a tu comunidad. Descubre hasta qué posición del ranking de News Republic puedes llegar. ¿Llegarás a convertirte en un experto?
Aquí, la página oficial de News Republic, donde podrás encontrar los links para descargarte la app en App Store, Google Play y Amazon. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas