Las cuatro empresas tecnológicas más grandes del planeta

Las 4 grandes empresas tecnológicas del mundo son: Google, Apple, Microsoft y Facebook.

Alphabet (Google) hoy en día ya vale $568bn y Apple $535bn. La diferencia se puede apreciar en el siguiente gráfico que muestra la evolución a través del tiempo de ambas compañías:


En la siguiente tabla, se muestra el tráfico originado en Google (del 100% cuantos internautas usan Google como motor de búsqueda) en varios países en marzo del 2015:



Los primeros gigantes tecnológicos:

Apple fue creada en 1976, Microsoft existe desde 1975, pero Microsoft Windows apareció hasta 1985.

Apple, diseña y produce equipos electrónicos y software.

Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos.

La segunda ola:

Google fue creada en 1998, y actualmente es la compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.
 
Facebook, es un sitio web de redes sociales que nace en el año 2004.

Similitudes y diferencias entre un grupo y otro:

En términos generales, se podría decir que Apple vende equipos de lujo, dirigidos a un público meta de alto ingreso y con poco conocimiento de tecnología.

Microsoft, tiene la hegemonía de los sistemas operativos en nuestras computadoras de mesa y portátiles, además del mercado de la ofimática a través de su paquetería Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, etc.).

Facebook, actualmente es la mayor red social del planeta por su número de usuarios activos. Por tanto, su poder de mercado recae en la cantidad de big data que posee la empresa.

Google, es el gigante tecnológico del futuro, todavía no es competidor de Apple en equipos, pero si lo es de Microsoft y hasta el momento no ha podido competir con su Google+ contra Facebook.

Pero es una empresa con el mayor big data del mundo, y actualmente ya se encuentra innovando en otros sectores de tecnología dura, y la sincronización de sus aplicaciones (gratuitas) suponen su mayor punto fuerte para sus clientes y usuarios.

Tanto Microsoft como Apple, se caracterizan por ser empresas que cobran caro sus productos y servicios.

A diferencia de Facebook que la base de su negocio se fundamenta en el siguiente eslogan: "Es gratis y lo será siempre".

Por su parte, la mayoría de los productos y servicios que ofrece Google son gratis, y si el usuario lo desea, puede acceder a mejores prestaciones pagando, eso si, no se puede decir que los productos y servicios de Google se consideren caros, no sería de extrañar que tienen muy bien calculado lo que se considera un precio óptimo en el sentido de que el precio o los precios que se ofertan sean considerados como justos y accesibles para la mayoría de los usuarios de la empresa.

Como se puede apreciar, en términos generales, las cuatro mayores empresas tecnológicas, tienen diferentes maneras de hacer negocios, pero ninguna está libre de caer en el olvido de los consumidores de un día para el otro, que siempre tendremos los casos de empresas que fueron gigantes tecnológicos en su momento: Motorola, Nokia, Blackberry, Kodak, etc.

Por último, les dejó aquí los datos de los seis fabricantes que se reparten el 83% de los envíos de ordenadores portátiles en el mundo durante el 2015:

Según datos de TrendForce, que alega motivos como la depreciación del euro o la novedad de Windows 10 y Skylake, en todo 2015 sólo se distribuyeron 164,4 millones de ordenadores portátiles en todo el mundo. Esto implica un descanso interanual del 6,3 %.

Los fabricantes más destacados han sido HP, Lenovo, Dell, Apple, Asus y Acer, que entre todos suman más del 83 % de los envíos. Las cuotas de mercado de cada una de ellas son del 20,5 %, 19,9 %, 13,7 %, 10,34 %, 10,31 % y 8,9 %, respectivamente.
 
Como se puede apreciar, en cuanto a Apple, Asus y Acer, su lucha por la cuarta, quinta y sexta posición en el ranking de 2016 será dura, ya que tienen cuotas de mercado similares cercanas al 10 %.

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