Infografía: Las 10 adquisiciones más caras de Google

En el transcurso de la corta existencia de Google (16 años), la empresa ha logrado cambiar el panorama del Internet y la forma de acceder a la información. Los servicios de Google realizan 3,5 billones búsquedas por día lo que equivale a 1,2 trillones de búsquedas al año en todo el mundo (los billones y trillones están en inglés).

Aunque el dominio de Google en el espacio del motor de búsqueda es bien conocido, A Google le gusta invertir el dinero en nuevas empresas. Desde una compañía de telecomunicaciones hasta la tecnología para la automatización de los hogares, Google ha adquirido más de 170 empresas desde su lanzamiento en 1998.

Si bien, algunas de las adquisiciones de Google son bien conocidas, tales como, las compras de Motorola y YouTube, otros como Waze, que es su quinta adquisición más cara es (en su mayor parte) no de conocimiento común.

Sin embargo, con 24,5 billones de dólares gastado en 10 de sus adquisiciones más caras, ¿cuál fue la estrategia detrás de cada una de estas compras?

La siguiente Infografía nos arroja algo de luz acerca de está pregunta:


Google Acquisitions.jpg

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas