Gasto sanitario per cápita



Aquí les dejo un reportaje que muestra que un mayor gasto en sanidad no supone una mejor calidad de vida de la población: Sí, la sanidad española es rentable.

Por ejemplo, Estados Unidos es el país con el sistema sanitario más costoso por persona (6.194,8 euros), y es el más improductivo. España se encuentra entre los más económicos en las economías desarrolladas (2.299,4 euros) y por lo menos para los españoles está bien valorada (desde mi punto de vista no es así). El sistema sanitario más eficiente (más barato y con mejores prestaciones) es el de Japón (2.283,6):

La tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes de Estados Unidos es la más alta (504,9); España ocupa el lugar decimotercero (397,7, la misma cifra que Francia). El último es Japón (349,3).

“Estados Unidos, gastando un 17,6% del PIB en sanidad, es un buen ejemplo de cómo siendo el país que más gasta del mundo tienen peores indicadores en salud en algunos casos que México gastando 6,2% del PIB”.

España destina a salud el 9,6% de su PIB, Japón el 9,5%, Chile 8%, Israel 7,9%, y Turquía el 6,1% por mencionar algunos datos que pueden parecer con fines comparativos, interesantes.

Comentarios