Economía española: Corrupción y Educación

Mientras España se hunde en la miseria a través de los recortes políticos, han destapado unas acusaciones de sobresueldos opacos en el PP (Partido Popular, actual partido político al frente del país): El extesorero Luis Bárcenas, imputado por blanqueo y delito fiscal, presiona tras destaparse que ocultó 22 millones en Suiza.

Anteriormente, hemos hablado que en España, el problema económico, es más resultado de un problema de corrupción política muy descarado en dicho país.

Mientras tanto, los recortes en Educación Pública, que solo están beneficiando a la educación privada: Los másteres oficiales cuestan ya más de 2.000 euros de media:
  • Los posgrados en la pública se encarecen entre el 37% y el 68% en un año
  • Las diferencias de coste entre comunidades alcanzan el 170%
  • Los rectores calculan una reducción de 3.000 docentes este curso.
  • Los rectores, sin embargo, lo que temen es un agujero en su financiación. Esto es, si la Administración les recorta a los campus en los presupuestos un dinero calculando que lo van a recuperar por la subida del precio de las matrículas, pero los universitarios ajustan más y pagan menos, se poduiciría ese agujero.
  • Donde sí ha ha habido un descenso de alumnos es en las carreras de Ingeniería y Arquitectura: hay 4.000 estudiantes menos, la mayor parte en la pública. Las universidades privadas han ganado casi 9.000 alumnos este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas