Desempleo en Europa


En este mapa se muestra los últimos datos del desempleo en Europa de la institución encargada de las estadísticas europeas, el Eurostat.

Con el color más oscuro, que pareciese marrón (café) son las ciudades o regiones con una tasa de paro superior al 20%. Por ejemplo, el sur de España.

El color que sería como un marrón más claro (café claro), son las zonas con un desempleo entre el 15 y el 20%, representando por ejemplo, el norte de España.

En color amarillo, representa las regiones con una tasa de desempleo entre el 10 y el 15%, en el caso de España, serían solo el País Vasco y Navarra. Que comparten color con Portugal y el sur de Italia entre otros.

Un tono por debajo del amarillo, se encuentran aquellos con una tasa de desempleo entre el 5 y el 10% (una tasa de desempleo más normal en tiempos de crisis, por ejemplo, el rango en que suele oscilar Latinoamérica). Entre estos se encuentra Francia, Italia y Reino Unido.

Por último, el color más claro del mapa, con tasas de desempleo por debajo del 5%, prácticamente corresponde al centro de Europa (por eso se dice que el problema de la eurozona son las economías periféricas de la misma), siendo el país más destacable Alemania.

Aquí les dejo la fuente del mapa, y el informe completo: Large differences in regional labour markets show asymmetric impact of the economic crisis de Gorja BARTSCH y Daniela SCIRANKOVA

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas