jueves, 8 de noviembre de 2012

El gasto en I+D en las empresas 2012


The Economist en su artículo: Focus R-D spending. Nos señala lo siguiente:

"TOYOTA spent more on research and development than any other company in the world in 2011, according to "Global Innovation 1,000". This report, looks at the companies with the 1,000 biggest R and D budgets. Toyota increased its 2010 spending by 16.5%, and the car industry as a whole increased spending by $13.2 billion, largely to meet fuel economy standards and improve electronics. Two health-care companies, Roche and Pfizer, had topped the 2010 table, but dropped to third and fourth places after reducing spending in 2011. Yet the health-care industry still supplied three of the five biggest budgets, and accounted for 21% of the $603 billion spent on R and D by the 1,000 companies. It is not the most lavish-spending industry, though: that title goes to computing and electronics, whose firms spent 28% of the total R and D expenditure and also increased spending more than any other sector (by $13.4 billion). Overall R and D spending in 2011 grew for the second year running."

Aquí les dejo el estudio: The 2012 Global Innovation 1000 Study: Making Ideas Work by Barry Jaruzelski, John Loehr, and Richard Holman:

Year after year, our Global Innovation 1000 study has demonstrated that it is not how much companies spend on research and development that determines success — what really matters is how those R and D funds are invested in talent, process, and tools. In addition to our recurring analysis of R and D spending trends, our eighth annual study of the world’s 1000 largest corporate R and D spenders focuses on the “fuzzy front-end” of the innovation process — the tools, mechanisms and networks companies use to generate ideas and effectively convert them into commercialization projects.

Relacionado con este artículo y el estudio, podemos ver que Panasonic esta en la posición 14 de este ranking, y que Sony y sharp ni aparecen. En cambio, podemos apreciar que Samsung aparece en la sexta posición.

En el caso de los televisores tenemos lo siguiente: Sharp, Sony y Panasonic: reinvención o muerte: Estrellas del televisor, la competencia de las coreanas Samsung y LG les aboca en algunos casos al cierre.

En tres años, el mercado de las televisiones planas se han quedado en manos coreanas: el 43% del total. El crecimiento de Samsung (del 21,6% al 28,5% en dos años) y de LG (del 13,5 al 15,2%) ha sido a costa de las japonesas Sony (del 11,8% en 2010 al 8,3% en 2012), Panasonic (del 9,1% al 6,8%) y Sharp (del 8% al 5%).

LG y Samsung son sin duda, una marcas que han competido con calidad-precio; ya que Sharp, Sony y Panasonic se beneficiaron en su momento de ser las marcas, siendo Sony la que tenía una mayor calidad para los clientes, en su momento con la línea de Vaio, prometía una renovación de la marca, pero creo que se han quedado atrás, Sony es una marca muy cara y poco competitiva en cuanto prestaciones con sus competidores, por ejemplo, en el caso de su Ebook, en España tiene un precio fijo de 160 euros, y sus prestaciones son iguales o inferiores a productos como el Kindles de Amazon y miBuk de wolder por precios inferiores (ver comparador de ebooks en España).

Otros competidores que se estan quedando atrás por sus malas prestaciones ya conocidas y odiadas por la mayoría, es Windows (su sistema operativo, su explorador y su correo electrónico): Gmail supera a Hotmail: Google también es número uno con el navegador, el buscador y el sistema operativo Android.

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