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Assorted links: economic analysis

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Quantifying structural reforms in OECD countries: a new framework. A look at how various product and labour market policies and regulations affect per capita income growth ( LSE Business Review ). Annual Economic Report 2018. Policymakers can maintain the current economic upswing beyond the short term by tackling structural reforms, rebuilding monetary and fiscal policy space to react to future threats and encouraging prompt implementation of regulatory reforms ( BIS ). Visualizing the Longest Bull Markets of the Modern Era ( Visual Capitalist ). Variation in economic preferences around the world with implications for understanding inequality: Evidence from the Global Preferences Survey. Vast inequalities exist within societies as well as across nations. This column uses a new dataset to show that preferences vary substantially across and within societies, and that these differences are related to differences in economic outcomes at the individual and aggregate levels.

Recommended articles: Digital Economy and Finance

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Digitalisation of money and the future of monetary policy. The digitalisation of money has the potential to change traditional structures of the financial system. This column discusses four areas in which it may have an impact, and argues that while digitalisation will not erode the importance of central banks, banks could be massively challenged by new forms of intermediation ( VOX ). Navigating the fintech landscape with a customer-market-competition matrix.   The new framework will help leaders identify the right type of strategy to solve a financial services business problem  ( LSE Business Review ). Payment disputes in banking: A pathway to deeper customer relationships.   Transforming the dispute-resolution process can provide banks with an opportunity to solidify bonds with their customers while driving down costs  ( McKinsey ). Blockchain beyond the hype: What is the strategic business value? Companies can determine whether they should invest in blockchain by focu

2019: el año que Internet finalmente va a ser más grande que la televisión en todo el mundo

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El año que viene, por primera vez, pasaremos más tiempo usando Internet que mirando televisión. Las personas gastarán un promedio de 170,6 minutos al día, o casi tres horas, en Internet para comprar, navegar en las redes sociales, chatear con amigos y transmitir música y videos en 2019, según un informe reciente de la agencia de medios Zenith . Eso es un poco más que los 170.3 minutos que se espera que pasen viendo televisión. Lo más curioso es que la mayor parte de la población mundial consumirá más de su tiempo usando Internet vía smartphone que en su computadora de escritorio o viendo TV. En el siguiente gráfico se muestra como gastamos nuestro tiempo en Internet según consumo de medios: Prácticamente el consumo de medios vía Internet se centra el aumento en cine y TV, aunque la Radio ocupa un porcentaje de horas nada despreciable comparado con las revistas y los periódicos, siendo muy similar al navegar en Internet. El último gráfico, resulta bastante interesa

Lecturas recomendadas para la semana

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Importante para tomar precauciones:   Desequilibrio del financiamiento en dólares de la banca internacional ( Blog Diálogo a Fondo ). El caso europeo, pero interesante para la acciones de política monetaria en otros países:   Cómo afrontar el fin anunciado de la respiración monetaria asistida  ( Funca Blog ). Metodologías para identificar estrategias de crecimiento:   Impulsando el crecimiento de América Latina y el Caribe ( Foco Económico ). Historia económica de América Latina, lo que pasó en los últimos años de auge económico y lo que se tendría que haber hecho con esa generación de riqueza:   Cómo el auge de las materias primas ayudó a combatir la pobreza y la desigualdad en América Latina ( Blog Diálogo a Fondo ). Discusión metodológica del análisis económico:   ¿Econometría o economentira? La realidad económica que se esconde tras la cocina ( El Blog Salmón ). Ya pasó en México , lo mismo podría pasar en otros países de América Latina, nadie está exento de los ci

Recommended articles for weekend: Risk Management

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Insurers as asset managers and systemic risk ( VOX ). Low risk as a predictor of financial crises ( The Big Picture ). Credit market investors may not be paying enough attention to fundamental asset volatility ( LSE Business Review ). Beyond risk sharing and risk reduction: A Spanish view of EMU reforms ( VOX ). Finally, if you are looking for a Financial Certification, you must to read this first:  Top 10 Finance Certifications Programs ( WallStreetMojo ).

Continúa la guerra por los contenidos: fusiones y adquisiciones en el cine y la TV

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En la era digital que vivimos, una de las batallas más relevantes en cuantía monetaria (miles de millones de dólares) que se está llevando a cabo es la batalla entre la industria tradicional del cine y la televisión contra los proveedores de servicios de contenidos visuales por streaming (Amazon, Netflix, Hulu, etc.). Lo que ha derivado en una agresiva estrategia basada por quien logra hacerse con la mayor cantidad de contenidos de calidad (medido en el éxito del producto) a través de fusiones o adquisiciones de otros importantes competidores. El primero, se podría decir que fue Disney que poco a poco fue haciéndose con Pixar, los derechos de Marvel y Star Wars y recientemente su interés en hacerse con Fox .  El 13 de junio se informaba que Comcast hizo una oferta de 65 mil millones de dólares para robar 21st Century Fox de Disney . Al día siguiente, se anunció que  AT and T terminaba de adquirir Time Warner, convirtiéndose en un conglomerado masivo de medios . El acuerdo

Lo negativo de la era del Internet y las redes sociales

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Hoy traigo dos gráficos, el primero muestra una lista de temores que podrían afectar sus negocios en 2018 y el segundo, los países donde la exposición a las noticias falsas (fake news) es mayor. Los 10 mayores temores que los empresarios creen que podrían impactar de manera negativa sobre sus negocios, de mayor a menor son las siguientes tendencias tecnológicas: El aumento de la dominancia de Google y Facebook. El asenso en Amazon. Lo relacionado con la privacidad, restricciones de rastreo de los clientes y el bloqueo de publicidad. Búsqueda por voz y smart home hubs (p. ej. Amazon Echo o Google Home). Publicidad por vídeo. Búsqueda visual o reconocimiento facial (p. ej. Pinterest o CamFind). Mejora de los servicios off-line o de almacenamiento. Aplicaciones de mensajería o uso de Bots en las mismas. Medición de atribuciones, dispositivos o cruce de canales (analítica web). Finalmente, sólo un 2 por ciento de los encuestados considera que estás tendencias no tienen u