Mapeo del comercio exterior de Estados Unidos: ¿Qué exporta cada estado y a quién?

Visual Capitalist ha publicado dos infografías sobre las exportaciones de los Estados Unidos de lo más interesantes. La primera, muestra el principal producto exportado por cada estado de EE.UU.. La segunda, presenta el estado de EE.UU. con el que cada país comercia más.

El principal producto exportado por cada estado



Canadá es el mayor mercado de exportación para la mayor parte del Medio Oeste, mientras que México ocupa el primer lugar como destino de exportación para gran parte del Suroeste y Sudeste. Además, Canadá se destaca como el principal importador de productos de 21 estados, seguido de China y Alemania como destinos destacados.

En lo que respecta a los tipos de exportaciones, los equipos de transporte emergen como la fuente principal para la mayoría de los estados, seguidos de cerca por los minerales, los productos químicos y, las computadoras y la electrónica.

El estado de EE.UU. con el que cada país comercia más



Texas es el principal exportador estadounidense a las principales economías mundiales. El estado lidera en 94 países, incluidos Canadá, China, el Reino Unido y Alemania. A Texas le siguen California (25 países) y Florida (24 países).

Las exportaciones de Texas a México tienen un valor anual de 144.290 millones de dólares, el valor más alto de las exportaciones de un estado de Estados Unidos a cualquier país. De este total, Texas exporta $33.63 mil millones en productos de petróleo y carbón a México anualmente, el valor más alto de cualquier categoría de producto de un estado a otro país.

En definitiva, una parte importante del PIB de Texas se atribuye a las exportaciones a México, lo que subraya aún más los vínculos económicos del estado con su vecino del sur.

Hasta aquí el post del día de hoy y recuerda que puedes seguirme en X y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas