Lecturas recomendadas: tendencias, escenarios de riesgo climático, economía de la realidad virtual y aumentada, economía del comportamiento, revistas desarrollo



  1. Una infografía que muestra algunas ideas para los inversionistas. Pero también nos brinda una buena idea de los temas más importantes en los próximos años: Thematic Investing: How to Invest in the Next Big Idea (Visual Capitalist).
  2. En este documento, se presenta un resumen ejecutivo de un análisis de escenarios de riesgo climático, lo cual resulta una herramienta muy útil para los hacedores de políticas: Climate risks: scenario analysis – Executive Summary (BIS).
  3. Este artículo explora los aspectos económicos de las tecnologías de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) en contextos de toma de decisiones: The Economics of Augmented and Virtual Reality (arXiv).
  4. El siguiente post nos describe una intervención de economía del comportamiento aplicado a las políticas educativas en Perú: Economía del comportamiento para reducir la inequidad (Nada es Gratis).
  5. Para los investigadores en Desarrollo, aquí les dejo una análisis del grupo de Evaluación de Impacto del Banco Mundial sobre las revistas científicas en esta área: The State of Development Journals 2023: Quality, Acceptance Rates, Review Times, and What’s New (Development Impact).
Hasta aquí el post del día de hoy y recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas