ChatGPT y grandes modelos lingüísticos (LLM)


Desde su presentación al público, ChatGPT revolucionó las redes y nuestras vidas. No hay vuelta atrás y ahora toca aprender a sacarle el máximo provecho a estas herramientas tecnológicas. Así que en el post del día de hoy, les voy a compartir artículos de lo más interesante sobre uso, mejores prácticas y experimentos del ChatGPT y los grandes modelos lingüísticos (LLM por sus siglas en inglés):
  1. A nivel tecnológico, averigua aquí ¿Cuáles fueron las seis etapas críticas de la evolución inicial de los LLM? - esto te ayudará a comprender mejor la herramienta y hacia dónde se dirige.
  2. Algunas opiniones plausibles sobre el futuro de la GPT hacia el 2030, este post va en consonancia con el anterior sobre hacia dónde se dirige pero a nivel más técnico de programación.
  3. Breve guía del usuario de GPT y LLM para la investigación económica: 1. Limpieza de datos; 2. Programación y elaboración de gráficos; 3. Corrección ortográfica y gramatical; 4. Resumen bibliográfico.
  4. Teoría de juegos aplicado en LLM, la teoría de juegos será fundamental en la mejora de los LLM en IA.
  5. Aprende a crear sistemas de recomendación con LLM y TensorFlow, de interés para los programadores y gente que trabaja con Big Data.
Hasta aquí el post del día de hoy y recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas