Resumen de actividades 2022

Desde el año pasado, inicié un tipo de entrada en este blog, donde resumía algunas de mis participaciones en webinars, eventos, publicaciones, entre otros. Esto con el objetivo de compartir algunos recursos propios o experiencias que puedan ser de ayuda a otros.

Artículos de divulgación

Webinars


Invitado especial en el primer episodio de la segunda temporada del programa 'Bienestar con B de Buentrato' conducido por la Dra. Traudy Avila Schlottfeldt donde hable acerca de la importancia de invertir en la primera infancia desde la perspectiva de la política económica (emitido el 07/01/22).


Conferencia “La polifuncionalidad del economista: experiencias de un mexicano en el exterior” para los alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (México) transmitida el 14/01/22.


Entrevista para el programa de radio Más México en MasMusica.FM donde hablé sobre la Red Global MX (Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior).


Webinar "La importancia de la transformación digital y el rol del científico de datos" para el proyecto Conocimiento sin Fronteras del Capítulo Japón de la Red Global MX (emitido el 22/02/22 en México, 23/02/22 en Japón).


Webinar "Innovación basada en datos. Retos y oportunidades en la economía digital" para el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) en México dentro de su ciclo de charlas Citnova Talks (emitido el 23/02/22).


Ponente sobre 'Fintech y blockchain' en el "Coloquio 2022: ¿nuevo orden mundial? Perspectivas tras la pandemia" del 21 al 23 de noviembre de 2022 (emitido por el Capítulo España de la Red Global MX el 23/11/22, mi intervención comienza a partir de 1:32:06 hasta el 1:59:20).

Participación en eventos de organismos internacionales 

Redes profesionales

Otra novedad de este año 2022 es mi incorporación a tres redes profesionales. Por lo que este año 2023 les estaré contando más y compartiendo las contribuciones fruto de las mismas.
Así que ya saben, siempre estoy abierto a invitaciones, por lo que me pueden enviar un mensajito via Twitter o LinkedIn.

Por otra parte, aprovecho para reiterarles la invitación para participar en este blog a través del Llamado abierto y permanente de recepción de artículos para bloguear en El Analista Económico Financiero.

Finalmente, comentarles que el blog El Analista Económico-Financiero estará de vacaciones hasta finales de enero. Agradecemos a todos nuestros lectores su compromiso y apoyo a lo largo del año, y esperamos verlos en el nuevo año 2023.

¡Felices Fiestas!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas