Lecturas recomendadas 7 de agosto: Análisis EE.UU., Economía del Comportamiento, Estudio de Caso Negocios, el costo de minar Bitcoins por países

Arrancamos la entrada del día de hoy con un informe de análisis político y de políticas en los EE.UU. elaborado por Mehlman Castagnetti, que no tiene desperdicio alguno y, que ya he compartido algún par de ocasiones de lo bueno que está (ago-20, sep-21 y mar-22). Entre una de las observaciones que se hacen en el más reciente reporte, destaca el efecto rebote consecuencia del gasto realizado en épocas de crisis, a lo que le sigue la resaca de  las políticas de austeridad (ver la siguiente visualización):


Mi siguiente recomendación, viene por el lado de las ciencias del comportamiento. Concretamente, hablaremos sobre los nudges. Los "nudges" (empujones) son técnicas utilizadas por muchas entidades, incluidos los gobiernos, diseñadas para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones. No obstante, nuevas investigaciones sugieren que son ineficaces y que los estudios pueden mostrar un sesgo positivo dada la amplia inversión en dichas técnicas. Según los investigadores, sería mejor centrarse en la creación de una base de datos que demuestre qué combinaciones de nudges y otros enfoques funcionan bien juntos. Seguir leyendo: What is nudge theory and does it work? (WEF).

Seguimos con el tema de las plataformas de streaming como estudio de caso, la semana pasada hablábamos de su problema de negocio. Pues hoy le toca a la Warner Bros y HBO Max que, tras la cancelación de Batgirl, la cual nos da una importante lección económica (El Blog Salmón).

Por último, y no por ello menos importante, les comparto una infografía que nos muestra el costo de la minería de Bitcoin en 198 países diferentes (Visual Capitalist). El dato: Se calcula que se necesitan 1.449 kilovatios hora (kWh) de energía para extraer un solo bitcoin. Esa es la misma cantidad de energía que consume un hogar medio estadounidense en aproximadamente 13 años.

¡Hasta la próxima semana!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas