La guerra de los canales de streaming (abril 2021)
En un inicio dominaba Netflix, pero poco a poco empezó a crecer la competencia, Amazon avanza a paso lento pero seguro, a unos poco pasos detrás, se mantiene HBO Max sin pena ni gloria. No obstante, la llegada de Disney+ a las arenas de competición por el streaming si ha movido las aguas situandolo en segundo lugar. Tengan en cuenta, que Amazon Prime está en blanco porque incluye los subscriptores Primero, pero eso no significa que necesariamente usen el servicio de streaming de Amazon o que haya sido la razón principal para contratarlo. Así, tenemos el hecho de la pandemia y el encierro de las personas en sus casas, han aumentado el número de suscripciones de todos los servicios de streaming.
Con tantas suscripciones, a los inversores les interesa conocer la permanencia. Por ello, se preguntó a los consumidores en los EE.UU. qué suscripciones mantendrían o cancelarían definitivamente después de la pandemia, las respuestas se muestran en el siguiente gráfico:
Como se puede apreciar, Disney+ se lleva el primer sitio en intención de permanencia. Sin embargo, considero que los números son en general buenos, ya que existe una intención entre un 60 y 77 por ciento por mantener las suscripciones. Aunque HBO Max tiene una intención de cancelaciones casi del 20 por ciento, por lo que deben de trabajar sus contenidos para que estos números sean inferiores al 10%. Netflix mantiene la corona, pero Disney+ le sigue por muy cerca y en poco tiempo. Veremos cómo sigue avanzando la competencia en este sector digital.
Recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas o también puedes usar Feedly para guardar y organizar tus lecturas favoritas de Internet.
Comentarios