Hablemos de la vacunación, el cambio climático y el futuro de las finanzas


La semana pasada hablábamos sobre la vacunación y su relación positiva con la confianza del consumidor. En este sentido, seguimos el hilo de las vacunas a la recuperación en forma de V en Europa. Sin embargo, la vacunación no está exenta de controversia y discusión, como es el caso de Astrazeneca en el mundo, les recomiendo leer este artículo que nos habla sobre la Comunicación de Riesgos, Sesgos de Comportamiento y Políticas (No) Basadas en la Evidencia. Lo que está claro es que el éxito de la vacunación tiene una relación en la misma dirección con la recuperación económica. Otra discusión en la mira, es el tema del pasaporte SARS-CoV-2, por lo que, les comparto un artículo del Foro Económico Mundial con todo lo que necesitas saber sobre estos certificados digitales para la movilidad internacional.

Por otra parte, un análisis encuentra "evidencias crecientes" de que la conexión entre el crecimiento económico y el aumento de las emisiones de carbono se está debilitando, lo que supone un primer paso necesario para reducir drásticamente las emisiones de CO2. Por lo que, si estás interesado en la mitigación del cambio climático también este artículo te puede interesar: Ley de Cambio Climático y nuestra imagen en el espejo.

Dos temas de suma relevancia para la humanidad, pero que por desgracia no quedan reflejados en el presupuesto de Biden, que si bien es cierto la salud ha aumentado un 24% con respecto al año anterior y medio ambiente un 21%, no son ni de cerca comparables con el presupuesto en Defensa que supone casi la mitad del presupuesto de los EE.UU.. Véase una infografía con el desglose del presupuesto de Biden 2021.

Cambiando de tema, les quiero compartir dos artículos de opinión muy relacionados con el futuro de las finanzas. El primero, sobre la inteligencia artificial y finanzas. El segundo, acerca de los criptoactivos en Bolsa.

Hasta aquí mis lecturas recomendadas para iniciar la semana, y no me despido sin antes recordarte que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas o también puedes usar Feedly para guardar y organizar tus lecturas favoritas de Internet.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas