Lecturas recomendadas antes de navidad: las vacunas frente al covid, deterioro crediticio de la banca post-covid, regular el alquiler, los inmigrantes y el empleo, investigaciones sobre impacto en el desarrollo



Casi todo el mundo tiene puesta sus esperanzas en la llegada de la vacuna y que "volvamos a la normalidad". En nuestro primer post recomendado, puedes ver cuántas vacunas se han comprado por países: Tracking COVID-19 Vaccines Around the World (Visual Capitalist).

Estamos en una burbuja informativa que pretende explicar el dolor sin dar opción al miedo. La reducción de los hechos a unos datos numéricos provoca la pérdida de noción de la realidad, continúa leyendo El coronavirus y la información comparten cuarentena (Sintetia).

Relacionado con los dos anteriores, algo que veremos mucho el próximo año: Cuando vacunarse puede llegar a ser una opción política (Agenda Pública).

El siguiente problema no será exclusivo de la Unión Europea, sino que será algo que veremos en muchos otros países: El informe de evaluación anual de riesgos del sistema bancario europeo de la EBA destaca, entre otros aspectos, el importante papel de la banca durante la crisis de la COVID-19 y la necesidad de anticipar los deterioros crediticios con el objetivo de garantizar sus niveles de solvencia, seguí leyendo Deterioro bancario: cara y cruz (Finanzas a las 9).

Yo soy de los que creen que es bueno regular los alquileres (para evitar la especulación). Sin embargo, el siguiente post nos explica por qué Regular el alquiler no es tan efectivo. ¡Qué se lo digan a Suecia! (El Blog Salmón).

Nuestro siguiente título hace referencia a una afirmación recurrente en el debate público y político, probablemente con mayor frecuencia en períodos de contracción económica. Pero, ¿es cierta? Los inmigrantes nos roban los empleos (o no) (Nada es Gratis).

Nuestra última entrada recomendada, es una del blog del Banco Mundial, dedicada a recopilar los mejores trabajos de doctorandos publicados en su blog sobre desarrollo, muy recomendable echarle un vistazo: A wrap-up of our blog your job market paper series (Development Impact).

¡Felices Fiestas!

Sígueme en Twitter: @jp_economics y continúa manteniéndote informado o aprende a usar Feedly donde podrás guardar y organizar tus lecturas favoritas de Internet.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas