Lecturas recomendadas para iniciar la semana: Historia económica de Argentina, aprendizaje por videoconferencia, tecnología personal, protección de datos, datos contra la corrupción, inteligencia artificial en las inversiones y educación financiera


Para los que disfrutaran de un puente de descanso por la festividad del 12 de octubre, aquí una lista con mis lecturas recomendas de esta semana:
  1. Nuestra primera lectura recomendada es un poco de historia económica: Argentina, de la superpotencia a principios del siglo XX a una economía estancada y con problemas crónicos (El Blog Salmón).
  2. En tiempos de covid, una buena discusión sobre el aprendizaje por videoconferencia: ¿Se deberían grabar las clases? (Nada es Gratis).
  3. En entradas recientes en este blog, hemos hablado mucho sobre los gigantes tecnológicos y su permanencia en Internet, pero hoy les comparto una infografía que nos muestra el poder de estos gigantes a través de los productos de tecnología personal (smartphones, MSO, app processors, auriculares inalámbricos y smartwatches): A Snapshot of the Global Personal Tech Market (Visual Capitalist).
  4. El siguiente, es un artículo en inglés acerca de cómo el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea afecta a los mercados mundiales de datos: Regulatory export and spillovers: How GDPR affects global markets for data (VoxEU).
  5. Seguimos con los datos, pero ahora desde otra perspectiva: Datos contra la corrupción en tiempos de crisis (Agenda Pública).
  6. Como ya se habrán dado cuenta, hablar sobre temas de actualidad económica, va de la mano de hablar desde un enfoque tecnológico, y ni los inversionistas se salvan de ello con el machine learning y la inteligencia artificial nos ayudan a en la toma de decisiones: Human–Machine Collaboration and Model-Aware Investing (CFA Institute).
  7. Finalmente, cerramos nuestro post con recomendaciones, con dos artículos dedicados a la educación financiera. Por una parte, tenemos Educación financiera: condición necesaria, pero no suficiente, para unas finanzas responsables (Finanzas a las 9). Por la otra, Alfabetización financiera en el Caribe: el caso de Barbados (Ideas que cuentan).


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas