Las tendencias del futuro de la movilidad automotriz

Pues recientemente, McKinsey publicó una serie de artículos sobre la movilidad, entendiéndose por cómo nos moveremos nosotros en los automóviles del futuro. Esta serie de artículos en inglés, serán de mucho interés para aquellos que buscan nuevas ideas de negocios para emprender o vinculados con el sector o la industria automotriz y necesitan estar al día con las tendencias a futuro o concretamente tienen interés sobre la evolución de los coches eléctricos.

En general, se podría decir que son 3 grandes bloques (los dos primeros de ellos con sus artículos específicos). El primer bloque se podría resumir como una imagen panorámica de la movilidad por países. El segundo, nos habla sobre las tendencias tecnológicas relacionadas con los nuevos tipos de automóviles (ya sean eléctricos o autónomos). Finalmente, un interesante análisis costo-beneficio de los coches eléctricos o dicho de otra forma, la economía del coche eléctrico para que sea rentable.   

El primer link se titula Snapshots of the global mobility revolution y contiene los siguientes artículos:
  1. The China factor in electric and autonomous vehicles
  2. Europe and the future of premium car brands
  3. The road less traveled: Brazil and India's electric-vehicle journey
  4. The United States: Crucible of mobility innovation, competition, and ecosystem formation
La siguiente Figura es tomada del 4º artículo y nos muestra la inversión global en emprendimientos de empresas start-up desde el 2010:
Se puede apreciar claramente que EE.UU. se encuentra a la cabeza con 465 empresas con una inversión total de 79 billones de dólares, le sigue China con 154 empresas y 50 billones de dólares, como país, se podría decir que le sigue a EE.UU. y China, el Reino Unido, con 51 empresas y una inversión de 34 billones de dólares, mientras que en el resto del mundo habría 159 empresas relacionadas con el sector con una inversión total de 36 billones de dólares.

El resto del Top 10 de países lo componen (en billones de dólares): Israel (18.5), Singapur (6), Japón (2.8), India (2.5), Canadá (2.2), Hong Kong (2.2) y Francia (1.8).

El siguiente link es The trends transforming mobility’s future y contiene los siguientes temas:
  1. Mobility's autonomous future
  2. Connectivity: Turbocharging the new mobility ecosystem
  3. Bending the cost curve for electric vehicles
  4. Hydrogen cars or battery electric vehicles—why not both?
  5. Ridesharing and the great urban shift
En general, esta serie de artículos me pareció bastante interesante, por ejemplo, les comparto dos Figuras relacionadas con los 2 primeros artículos. La primera muestra la proyección de la penetración de los coches autónomos en EE.UU. para el año 2030. La segunda figura, muestra los niveles de conectividad que se espera que tendrán los coches hacia el año 2030.


Como podrán apreciar ustedes mismos ambas figuras son realmente muy interesantes. Finalmente, aquí les dejo Making electric vehicles profitable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas