Infografía: 150 años de historia laboral en EE.UU.

El gráfico de hoy utiliza datos del Instituto Global McKinsey que muestran el empleo en EE.UU. por sector entre los años 1850 y 2015.

La infografía nos muestra que el sector agrícola era el rey en 1850, proporcionando un 60 % de todo el empleo en Estados Unidos. Mucho más tarde, a mediados del siglo XX, las fábricas tomaron el país por asalto. Para el año 1960, el sector manufacturero de alto vuelo llegó a un máximo de 26 % de todos los empleos en Estados Unidos.

Sin embargo, en la era moderna, es raro ver empleos anunciados en cualquiera de estos sectores. Eso se debe a que hoy en día, suman menos del 13 % del total de empleos que existen en el país, y es probable que estos porcentajes continúen disminuyendo con el paso del tiempo.

Aunque el impacto final de la Inteligencia Artificial y la automatización en el panorama laboral de los EE.UU. sigue siendo incierto, esta serie de datos proporciona cierta comodidad.

En el período de 1850 a 2015, está claro que las nuevas tecnologías entraron y perturbaron las industrias predominantes. Se perdieron muchos empleos en sectores clave como la manufactura y la agricultura, pero han sido reemplazados (hasta ahora) por nuevos empleos en otros sectores.

Con los efectos de la automatización que se espera que se sientan en los países de la OCDE a mediados de la próxima década, es probable que no tengamos que esperar mucho tiempo para ver cómo se mueven las cosas esta vez.

Courtesy of: Visual Capitalist

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas