Las industrias más afectadas por los productos falsificados

Infographic: The Industries Most Affected by Counterfeit Products | Statista You will find more infographics at Statista

La infografía del dia de hoy, es cortesía de Statista, y nos muestra el grado de piratería que existe como porcentaje del valor total por sector industrial. Si partimos de que algunas de las marcas de calzado más grandes generan miles de millones de dólares en ventas cada año, pues no resulta sorprendente que los falsificadores se dirijan principalmente sobre la industria del calzado y traten de beneficiarse de la gran demanda de las zapatillas deportivas o el calzado de lujo.

Según las últimas cifras publicadas por la OCDE, el calzado representaba el 22 por ciento del valor total de las mercancías falsificadas incautadas en las aduanas en 2016, lo que lo convierte en la categoría de productos más pirateada, por delante de las prendas de vestir, los artículos de cuero y el material eléctrico.

Entre las marcas más falsificadas se encuentran marcas de lujo como Michael Kors, Gucci o Louis Vuitton, así como marcas de gran consumo como Nike, Levi's y Adidas. Según las estimaciones de la OCDE basadas en las incautaciones aduaneras, el valor total de los artículos falsificados y pirateados comercializados internacionalmente en 2016 ascendía a más de 500.000 millones de dólares, es decir, el 3,3 por ciento del comercio mundial.

Fuente: The Industries Most Affected by Counterfeit Products

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas