Ebay se mantiene cauteloso en el comercio electrónico

El gráfico del día de hoy nos muestra por una parte en línea azul las venta de comercio electrónico en los EE.UU. y en negro el valor de las transacciones en Ebay y StubHub (sin tomar en cuenta la venta de vehículos). Se aprecia claramente que las transacciones de comercio electrónico se han triplicado desde el 2010. Sin embargo, EBay muestra que posee un enfoque admirablemente cauteloso y rentable del comercio electrónico, pero eso significa que se está perdiendo segmentos de gran crecimiento.

Mi experiencia personal, usaba desde el 2005 Ebay en España y me gustaba mucho más que comprar en aquel entonces que Amason, Ebay España me permitía la compra-venta sin problemas con el resto de Ebays por el mundo. En 2016, me vine a Montevideo y aquí no podía operar con mis cuentas de Ebay y Paypal originales, por lo cual he tenido que comprar por Mercado Libre o Amazon, y después de experimentar con estas tres plataformas me ha gustado más la experiencia de comprar en el siguiente orden de mejor servicio a peor: Amazon, Ebay y Mercado Libre.

Sin embargo, es como todo, cada uno de ellos ofrece sus propios y diferentes medios de pago que puede ser un determinante para algunos entre escoger un servicio u otro, pero yo creo que al final se trata de la disponibilidad del producto que uno busca, el mejor precio, los mejores gastos de envío (o gratuito), tiempo de entrega y éxito al finalizar la operación (experiencia). Por tanto, que servicio es realmente el mejor siendo objetivo se medirá en el número total de operaciones exitosas o dicho de otra forma, el total de las ventas y creo que los números son claros, Amazon por donde se vea es el rey y desde hace muchos años Ebay se quedó dormido en la corriente de la innovación del comercio electrónico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas