La mayor parte del uso comercial de la Inteligencia Artificial será en dos áreas

Un análisis de más de 400 casos de uso de la Inteligencia Artificial (IA) reveló las dos áreas en las que la IA puede tener un mayor impacto:


Si bien las aplicaciones de la IA cubren una amplia gama de áreas funcionales, es de hecho en estas dos áreas transversales -gestión de la cadena de suministro/fabricación y marketing y ventas- donde se cree que la IA puede tener el mayor impacto, al menos por ahora, en varias industrias (ver ilustración). En conjunto, se estima que estos casos de uso constituyen más de dos tercios de toda la oportunidad de IA.

La IA puede crear entre 1,4 y 2,6 billones de dólares de valor en marketing y ventas en todas las empresas del mundo, y entre 1,2 y 2 billones de dólares en gestión de la cadena de suministro y fabricación (parte del valor recae en las empresas, mientras que otra parte es capturada por los clientes).

En la manufactura, el mayor valor de la IA puede ser creado usándolo para el mantenimiento predictivo (alrededor de 0,5 billones de dólares a 0,7 billones de dólares en todas las empresas del mundo). La capacidad de la IA para procesar cantidades masivas de datos, incluyendo audio y video, significa que puede identificar rápidamente anomalías para prevenir averías, ya sea un sonido extraño en un motor de avión o un mal funcionamiento en una línea de montaje detectado por un sensor.


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