Evolución y tendencias del mercado de la marihuana legal (Estados Unidos, Canadá y Uruguay)

En este blog he tratado de ir documentando la evolución del mercado de la marihuana legal. Concretamente con la publicación de los siguientes artículos:

Ahora bien, en el siguiente mapa se muestra el estado de las regulaciones por estados de EE.UU.:
En rojo tenemos los estados que han aprobado el uso recreativo y medicinal de la marihuana. En azul, solo uso médico; en azul celeste acceso médico limitado; en rojo claro y tomos grises los estados que han aprobado la descriminalización en diferentes grados y finalmente en blanco, aquellos estados que no cuentan con ninguna regularización concretado sobre el uso/consumo de la marihuana.

Como se puede apreciar, a nivel federal no existe una regulación, lo que supone un problema para las empresas las cuales se tienen que adaptar según las leyes locales en cada estado.

"Las compañías canadienses de cannabis lo tienen fácil. Desde el 17 de octubre, han podido vender marihuana a adultos bajo una sola ley nacional. Las grandes bolsas de valores de EE.UU. se complacen en incluir a productores canadienses como Canopy Growth (CGC) y Tilray (TLRY).

Es más difícil para los negocios de cannabis de Estados Unidos. La ley federal de los Estados Unidos todavía considera la marihuana como una droga ilegal en la misma clase que la heroína. Cualquier servicio financiero proporcionado a un negocio de cannabis puede violar la ley federal. Así que los banqueros del Sistema de la Reserva Federal, por no mencionar la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq, no tocarán un negocio estadounidense relacionado con la planta de cannabis. Los productores de hierba ni siquiera pueden deducir los gastos de su negocio, bajo el código de impuestos de los Estados Unidos.

Estados Unidos tiene que actuar conjuntamente: despenalizar la marihuana, permitir el acceso a la banca a las compañías de marihuana legales, dejar que los gobiernos estatales y federales la graven, y fomentar el comercio interestatal."



Finalmente, les comparto una infografía de Visual Capitalist sobre la ciencia detrás de la industria del cannabis medicinal de 13.000 millones de dólares, que después de décadas de acceso restringido y estigmatización, la marea está retrocediendo hacia lo que nuestros antepasados descubrieron hace mucho tiempo. Millones de pacientes dependen hoy en día del cannabis medicinal, y en Canadá e Israel están preparando el terreno para la investigación sobre el cannabis:
  • Canadá: El cannabis medicinal es legal en todo el país desde 2001, lo que ayuda a los científicos a estudiar sus efectos. Financiación: 1.05 millones de dólares invertidos por el gobierno en proyectos de investigación.
  • Israel: Desde la década de los noventas, el cannabis medicinal es legal para pacientes con cáncer, dolor crónico y trastorno de estrés postraumático. Financiación: 2.16 millones de dólares de fondos anuales del gobierno para apoyar la innovación.

Courtesy of: Visual Capitalist

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas