La opinión pública sobre la legalización de la marihuana

Los tiempos cambian, y las percepciones de las personas también, lo que era bien visto antes ahora es mal visto y viceversa. En el gráfico de hoy, tenemos una visualización de la opinión pública en los Estados Unidos sobre la legalización de la marihuana.


Pues bien, en el gráfico superior muestra el porcentaje de encuestados a favor o en contra de que la marihuana se considere legal en Estados Unidos, los picos más altos de considerarla ilegal los tenemos en los años 1969 y 1990 (84 y 81 % respectivamente). Para el año 2000 sólo un 60 % de los encuestados en EE.UU. consideraba que la marihuana debería de ser ilegal, en la actualidad sólo un 34 por ciento de los encuestados sigue considerando que la marihuana debería de ser ilegal en el país.

Por otra parte, en el gráfico inferior, nos muestra el porcentaje de aceptación de que la marihuana sea legal en los EE.UU. por grupo generacional. Tenemos que el porcentaje de aceptación según grupo es el siguiente: 74 % en los denominados Milenial (nacidos entre 1981 y 1997), 63 % Generación X (1965-1980), 54 % Boomer (1948-1964) y un 39 % entre la generación Silent (1928-1945).

Para los interesados en el tema sobre la legalización de la marihuana, a continuación les dejo una serie de enlaces a artículos sobre la temática:
  1. I don't like the drugs but the drugs like me (completo análisis en español sobre el negocio de las drogas).
  2. El caso de la legalización de la marihuana en Uruguay.
  3. El sistema bancario internacional cierra las puertas a la venta de marihuana legal en el Uruguay.
  4. Los legisladores y la sociedad civil en los EE.UU. desean regularizar el mercado legal del cannabis.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas