Estudio: la mitad de los conductores estadounidenses de Uber ganan menos de $ 10 por hora después de los gastos del vehículo

El salario medio por hora con propina para los conductores de Uber en los EE. UU. Es de $ 14.73, según un nuevo estudio realizado por Ridester, una publicación que se centra en la industria del viaje en coche. Esa cifra incluye propinas, pero no tiene en cuenta los gastos como el seguro, la gasolina y la depreciación del automóvil en el que se trabaja. Utilizando la estimación de bajo costo de Ridester de $ 5 dólares por hora en costos de vehículos, los conductores aportarían $ 9.73 por hora y potencialmente mucho menos.

Eso implica que un conductor que trabaje 40 horas por semana ganaría un salario anual de casi $ 31,000 antes de los gastos del vehículo y alrededor de $ 20,000 después de los gastos (pero aún antes de los impuestos). Eso está por debajo del umbral de pobreza para una familia de tres. También está muy lejos de los $ 70,000 a $ 90,000 que Uber reclamó una vez que sus conductores ganaron en los principales mercados.

Esto es importante porque los empleos en línea de "concierto económico", incluido el manejo para Uber, son una parte cada vez mayor de la fuerza laboral de los EE.UU.: Aproximadamente el 5 por ciento de la población laboral ha trabajado en la economía de concierto en el último año, un aumento del 2 por ciento en 2013. Así que su trabajo está cada vez más ligado a la prosperidad general. Además, estos trabajadores generalmente aún se consideran contratistas, lo que significa que no están obligados a recibir atención médica del empleador u otros beneficios para empleados.

Las empresas tecnológicas también están recibiendo un mayor escrutinio sobre cómo pagan a sus trabajadores. Recientemente, Amazon aumentó su salario mínimo a $ 15 dólares la hora luego de las críticas de políticos como el senador Bernie Sanders.

El estudio, que se llevó a cabo este verano, solicitó a los conductores una captura de pantalla de la página de ganancias de su aplicación Uber de su último día de conducción. Las 719 capturas de pantalla válidas que usaron muestran cuántas horas trabajaron los conductores y cuánto les pagaron después del corte de Uber. No tiene en cuenta otros costos como los impuestos o la atención médica. Y, vale la pena destacar, el estudio solo representa a los conductores que estaban lo suficientemente motivados para enviar sus datos y no es necesariamente representativo de la distribución geográfica de los controladores Uber.

Estos números difieren del propio estudio de Uber, que se realizó hace tres años y también incluye a los conductores que trabajan para sus servicios más caros como UberBlack. Ese informe estimó un promedio de 20 dólares del mercado de $ 19.35 por hora antes de los gastos, $ 5 más por hora que la encuesta de Ridester, que utiliza una mediana nacional y solo cubre a los conductores de UberX. En 2015, Uber estimó que el costo promedio por hora de los conductores de los conductores era de casi $ 3 para un conductor que "usa un pequeño sedán personal para conducir ocasionalmente en la plataforma", a más de $ 6 por hora para alguien que "usa un 4x4 de SUV para conducir exclusivamente a tiempo completo en la plataforma ".

Otro estudio reciente realizado por el Instituto de Política Económica, que utilizó datos administrativos de Uber, encontró que los conductores de Uber ganaban en promedio $ 16.44 por hora antes de los gastos del vehículo, lo que decía que costaba a los controladores $ 4.78 por hora, después de tener en cuenta su deducción de impuestos.

El salario medio por hora para todos los trabajadores de taxis y taxis en 2017 fue de $ 11.96, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.


En la ciudad de Nueva York, donde Uber afirmó una vez que "el salario medio para un conductor de UberX que trabaja al menos 40 horas a la semana" era de $ 90,766 al año, los datos de las encuestas de Ridester muestran que los conductores de UberX ganan $ 21,92 por hora, incluida la propina pero antes de los gastos. Los datos de Uber de 2015, mientras tanto, dicen que los conductores trajeron $ 23.69 por hora allí. Y un estudio para la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York, publicado a principios de este año, encontró que el otoño pasado, el pago por hora promedio de las aplicaciones de manejo era de $ 22.90 antes de la propina. A $ 23 por hora, los conductores tendrían que trabajar 75 horas por semana, todas las semanas, para generar $ 90,000.

El informe Ridester se produce inmediatamente después de un estudio de cuenta bancaria de JPMorgan Chase que descubrió que, en promedio, los conductores de viajes compartidos en los EE.UU. Ganan la mitad de lo que hicieron hace cinco años, gracias en parte a un aumento en el número de Conductores conduciendo menos horas.

Según Uber, el 80 por ciento de sus socios "conduce menos de 35 horas a la semana en 20 de nuestros mercados más grandes, y más de la mitad solo maneja entre una y 15 horas por semana". Uber dice que los salarios por hora de los conductores siguen siendo consistentes en el tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas