Perspectiva Energética Global


Hoy les comparto tres artículos en inglés que nos dan un pantallazo de las perspectivas energéticas a nivel global o concretamente cómo se desarrollará la transición energética.

Primeramente, tenemos un artículo "científico" sobre cómo una financiación favorable puede impulsar la inversión en eficiencia energética. La promoción de la inversión en eficiencia energética se ha vuelto cada vez más importante durante la última década, pero no se sabe mucho acerca de las formas efectivas de promover las inversiones a nivel de las empresas en eficiencia energética. Utilizando nuevos datos experimentales sobre la voluntad declarada de las empresas de la UE de invertir en proyectos hipotéticos de eficiencia energética con diferentes ofertas de financiación y asistencia técnica, el articulo demuestra cómo una oferta de financiación favorable puede aumentar la probabilidad de que las empresas estén dispuestas a invertir en eficiencia energética hasta en un 33%.

El segundo enlace, es una gran colección de datos y análisis que muestran que la independencia energética Americana parece ser ya algo inminente.

Tercero y último, tenemos una investigación de McKinsey: Global Energy Perspective 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas