Mercados emergentes, un mundo de oportunidades de inversión

La mayoría de los mercados emergentes han caído este año, pero algunos son mucho más baratos que otros, y sus perspectivas económicas varían.


Según los expertos consultados por Barron's:

"Los mercados emergentes han tenido un año terrible, horrible, no bueno, no muy malo. En otras palabras, las acciones se han vendido drásticamente y las divisas se han visto afectadas por el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y la desaceleración del crecimiento de China. El índice de referencia MSCI Emerging Markets está un 23% por debajo de su máximo de enero, después de haber subido un 34% el año pasado. El índice Shanghai Composite de China ha caído un 35%. La lira turca ha perdido un 37%, y el dolor podría extenderse.

Sin embargo, el último lavado oculta el atractivo a largo plazo de estos mercados: No sólo el 83% de la población mundial vive en mercados emergentes, sino que casi la mitad de esta población es de clase media, y las nuevas industrias que atienden a estos consumidores hambrientos están creando justo el tipo de cambio y crecimiento que anhelan los inversores".

La discusión sugiere que "Con las acciones de los mercados emergentes que se negocian con grandes descuentos para las acciones de los EE.UU., quizás ahora es el momento de empezar a buscar gangas, o al menos a elaborar una lista de la compra...


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas