Índice Netflix para el continente americano

Cuando vemos que una compañía (Vodafone, Movistar, Claro, etc.) ofrece Netflix incluido con su servicio de Internet, supone que Netflix tiene un convenio con esos proveedores para que a su servicio le den un mayor ancho de banda y poder así ofrecer una conexión óptima para reproducir contenidos en streaming de alta calidad. Así, la velocidad de Internet con las que los usuarios de Netflix ven sus contenidos en todos los países del mundo donde está disponible este servicio, se ha convertido en una suerte de índice.

De acuerdo a los últimos datos difundidos por la compañía en enero de 2018, en la siguiente tabla se muestra las velocidades promedio para los países del continente americano donde se encuentra disponible el servicio de streaming de Netflix:


En los 10 primeros puestos (de 21 países) de mejor (mayor velocidad) a peor (menor velocidad) tenemos a 1) Estados Unidos, 2) Canadá, 3) Chile, 4) Trinidad y Tobago, 5) Panamá, 6) México, 7) Argentina, 8) Perú, 9) Uruguay y 10) Colombia. Llama la atención que Jamaica (12º) cuenta con mejor velocidad para este servicio frente a Brasil (13º) que es una de las mayores economías del continente.

El índice Netflix, puede tomarse en cuenta como un indicador para medir el crecimiento y desarrollo de la sociedad por países en la era digital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas