10 años después de la crisis financiera internacional

El día de hoy les traigo una serie de artículos relacionados con la crisis financiera internacional 2007-2008, que analizan las consecuencias del pasado, del presente y lo que se prevé a futuro -valga la redundancia- como consecuencias de la misma.

I. Lecciones del pasado:

a) These are the lost lessons of the Great Recession (WEF). El primer gráfico muestra la caída (mayor en las economías más desarrolladas frente a las emergentes) producto de la crisis financiera internacional: 
b) Estamos a punto de caer detrás de la gran depresión (The New York Times). El siguiente gráfico compara la siguiente: La Gran Depresión comienza en 1929, Gran Recesión en 2007. Los adultos en edad laboral tienen entre 18 y 64 años. Las previsiones para los próximos años provienen de la Oficina del Presupuesto del Congreso y la Oficina del Censo. ¿Qué es lo que nos quiere decir el gráfico? pues primeramente la crisis no ha terminado. En casi cualquier medida: empleo, ingresos, patrimonio neto, producción total, la economía sigue sufriendo sus efectos.

d) Aquí, les dejó el caso particular para China: 10 Lessons for China 10 years after the subprime financial crisis.


f) y como un plus para los interesados en historia económica de las crisis: Analizando los Orígenes de la Crisis Mexicana de 1994.

II. Presente:


III. Futuro:

Un interesante análisis sobre la política fiscal en América Latina: Política Fiscal a Futuro: Abordando Crecimiento y Bienestar Económico a la Vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas