La importancia de la educación financiera y su repercusión sobre las finanzas personales



Como consecuencia de la crisis financiera internacional 2008/2009, muchos países han considerado d relevancia incorporar en sus sistemas educativos, el tema de la Educación Financiera.

La mayoría de personas, creen que con saber/conocer los datos económicos y financieros, supone una educación financiera, poseer algunas acciones que lo convierten en un inversor (cuando en realidad es sólo un jugador más a nivel microscópico del valor de una empresa). Una educación financiera básica, supone que una persona promedio, entiende en detalle cuando contrata un producto o servicio financiero (comisiones, intereses, y todos lo que implica sus derechos y obligaciones financieras - la letra pequeña que mayormente nadie lee), cómo le pueden afectar o beneficiar los cambios en los tipos de interés y de paridad entre divisas, etc.

Sobre este tema, a continuación, les dejo el caso de la propuesta en España: La efectividad de los programas de educación financiera para los jóvenes.

Y acá, un artículo útil para todos: Los 5 errores que debes evitar con tu dinero a los 30.

Ten en cuenta, que leyendo este blog, contribuye a ampliar tú acervo en temas económicos y financieros. Buena semana a tod@s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas