lunes, 28 de noviembre de 2016

La importancia de la educación financiera y su repercusión sobre las finanzas personales



Como consecuencia de la crisis financiera internacional 2008/2009, muchos países han considerado d relevancia incorporar en sus sistemas educativos, el tema de la Educación Financiera.

La mayoría de personas, creen que con saber/conocer los datos económicos y financieros, supone una educación financiera, poseer algunas acciones que lo convierten en un inversor (cuando en realidad es sólo un jugador más a nivel microscópico del valor de una empresa). Una educación financiera básica, supone que una persona promedio, entiende en detalle cuando contrata un producto o servicio financiero (comisiones, intereses, y todos lo que implica sus derechos y obligaciones financieras - la letra pequeña que mayormente nadie lee), cómo le pueden afectar o beneficiar los cambios en los tipos de interés y de paridad entre divisas, etc.

Sobre este tema, a continuación, les dejo el caso de la propuesta en España: La efectividad de los programas de educación financiera para los jóvenes.

Y acá, un artículo útil para todos: Los 5 errores que debes evitar con tu dinero a los 30.

Ten en cuenta, que leyendo este blog, contribuye a ampliar tú acervo en temas económicos y financieros. Buena semana a tod@s.

No hay comentarios: