Algunas noticias de interés: Macroeconomía, México, Tecnología, entre otros





  1. Perspectivas de la Economía Mundial (Reformas Estructurales - FMI): Por qué las reformas estructurales son esenciales para acelerar el crecimiento mundial.
  2. Economía Japón (Macroeconomía - Noticia): Japón anuncia un plan de reactivación económica de 266.000 millones de dólares. El plan de reactivación incluye gastos del estado por 123.000 millones de dólares y adelantos de ayudas para las inversiones de las colectividades y las empresas.
  3. Economía México (Inclusión Financiera - Banco Mundial): Cuatro medidas que México puede adoptar para acelerar el logro de la inclusión financiera. 1) Aprovechar las entidades no bancarias para llevar servicios financieros a las poblaciones de difícil acceso. 2) Garantizar que los bancos de desarrollo puedan cumplir su función de manera eficaz y sostenible para llevar servicios financieros a las poblaciones excluidas del sistema financiero y a las empresas desatendidas en las zonas rurales. 3) Migrar a instrumentos electrónicos los pagos de gran volumen y de bajo monto, tales como las remesas y los desembolsos gubernamentales. 4) Aumentar la confianza en el sector financiero formal y garantizar el acceso financiero responsable.
  4. Economía y Política México (El Financiero): La visión de Salinas de Gortari hoy. "Salinas de Gortari tiene siempre el atributo de ser controversial y es un personaje cuyas reflexiones y opiniones, por ser de quien vienen, no pueden ignorarse".
  5. Tecnología (GurusBlog): Grafeno: ¿cuáles son sus cifras reales en 2016?
  6. Empresa (Silicon): 1 de cada 2 clientes deja de consumir una marca si no responde a sus comentarios negativos en redes sociales.
  7. Tecnología (Xakata): Samsung crece mientras Apple baja: así queda el panorama mundial de smartphones:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas