Links variados: crisis europa 6 años después, sistema sanitario español y los mejores economistas en países en desarrollo

En el siguiente post, se analiza la situación económica de Grecia, Irlanda, Portugal, Chipre y España, después de seis años de crisis, leer entrada aquí.

Aquí, pueden leer un análisis económico sobre el caso del sistema sanitario español, que resulta de interés para comparar a los países que ya han ido privatizando su sistema sanitario o para aquellos que van en vías de hacerlo (es una tendencia mundial dado el alto costo que tiene para el Estado). Al final del artículo-resumen, pueden descargarse el artículo completo (paper en español).

Finalmente, un artículo muy interesante publicado en uno de los Blogs del Banco Mundial, donde se presentan los 8 mejores investigadores económicos procedentes de países emergentes. Dicho ranking, proporciona el nombre del investigador, universidad a la que pertenece (país), especialidad y de qué va su artículo (paper) más descargado: The top 8 active researchers in developing countries according to RePEc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas