Cifras sobre bosques y datos sobre fondos de inversión en el clima

El Banco Mundial, ha publicado algunos datos de sumo interés sobre el estado actual de los bosques en el planeta a partir de 1990. De acuerdo con un estudio reciente basado en datos satelitales, se estima que hay 3 billones de árboles en la Tierra, es decir, más de 400 árboles por persona.

Los bosques son fundamentales para el clima, el agua, la salud y los medios de subsistencia. Por ello, los datos que se presentan a continuación, forman parte de los Indicadores del desarrollo mundial 2016 y resaltan algunas tendencias sobre el cambio que ha sufrido la cubierta forestal en los últimos 25 años:
  • Hemos perdido 1,3 millones de km2 de bosques desde 1990, una superficie mayor que la de Sudáfrica.
  • América Latina perdió un 10 % de su superficie forestal en los últimos 25 años.
  • Los bosques del mundo no están distribuidos de manera uniforme. 10 países tienen dos tercios del total de bosques en el mundo.
  • En 2012, más del 14 % de la tierra del mundo ya se encontraba bajo mecanismos de protección nacional.
Para una información más completa sobre estos datos, véase: Cinco números para tener en cuenta en el Día Internacional de los Bosques.

Por otra parte, los lectores de este blog deben saber que los datos de libre acceso son datos que se pueden usar, volver a utilizar y redistribuir libremente: son de libre acceso tanto desde un punto de vista legal como técnico.

Lo que probablemente no sepan es que los USD 8300 millones (dólares estadounidenses) de los fondos de inversión en el clima (CIF, por sus siglas en inglés) proporcionan financiamiento en gran escala mediante los bancos multilaterales de desarrollo (BMD), con el fin de iniciar un cambio transformador que conduzca hacia el desarrollo con bajas emisiones de carbono y resiliencia frente al cambio climático en 72 países de todo el mundo.

Y por primera vez, los CIF publican datos de libre acceso sobre los resultados del Fondo para una Tecnología Limpia (CTF, por sus siglas en inglés) y del Programa para el Aumento del Aprovechamiento de Fuentes Renovables de Energía (SREP, por sus siglas en inglés).

Para saber más acerca de estos fondos de inversión en el clima, véase: Publican nuevos datos sobre los fondos de inversión en el clima y sus resultados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas