Informe de salud y desempeño de los dispositivos móviles (cuarto trimestre 2015)

El State of Mobile Device Performance and Health report, es una publicación trimestral que analiza en profundidad las tendencias mundiales de dispositivos móviles, incluyendo: pruebas de diagnóstico, problemas de rendimiento y fallos. La información contenida en este informe se basa en datos de millones de smartphones y tabletas iOS y Android que se sometieron a pruebas de diagnóstico en la plataforma SmartChk en América del Norte, Europa y Asia durante el cuarto trimestre de 2015 (Q4 2015).

Algunos de los principales resultados son:
  • El porcentaje de los problemas encontrados en los dispositivos Android en el cuarto trimestre de 2015 fue del 85 por ciento, en comparación con sólo el 15 por ciento de los dispositivos iOS.
  • Samsung encabezó la lista de los fabricantes de dispositivos Android con la tasa más alta de fallos (27 por ciento), seguido por Lenovo (21 por ciento), Motorola (18 por ciento), Xiaomi (11 por ciento) y Asus (8 por ciento).
  • En Europa, el mayor de los problemas tiene que ver con la señal de las operadoras (un 42%), dificultades para hacer una llamada (14%) y en tercer lugar la cámara. El estudio afirma, para todo el mundo, que los problemas con el hardware son una minoría. De ellos, los más frecuentes apuntan a las cámaras (el 10%), las pantallas (9%), la carga de la batería (8%) y los micrófonos (6%). Estos porcentajes no distinguen entre los dispositivos para Android y los de iOS (el análisis no incluye dispositivos con el sistema operativo de Windows).
  • El porcentaje de móviles que se devuelven a las tiendas sin que se detecte un fallo: supone nada menos que un 74% de los casos en Estados Unidos y un 71% en Europa. En Asia, en cambio, es del 50%.

El informe alerta sobre los problemas que las aplicaciones de redes sociales y mensajería crean en el funcionamiento de los móviles, sobre todo por su consumo de recursos. El texto completo del estudio está disponible, previa solicitud de descarga, en la página web de Blancco Technology Group.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas